Baby boomers, los consumidores clave



Podemos manejar diversas conjeturas respecto a cuáles son los negocios de mayor éxito para el futuro inmediato. Uno de ellos está relacionado con los baby boomers y la industria de la salud y el bienestar, cuyas ventas pronto rebasarán el trillón de dólares… Algo que un buen emprendedor no debe desaprovechar.


El pensamiento de la mayoría sería, a los niños o a los jóvenes, y los productos podrían ser celulares, computadoras, ropa de moda, pero te voy a compartir cuál es la industria que es considerada por los expertos como la primera industria trillonaria que va a existir, Paul Zane Pilzer es un economista que ha realizado varios estudios sobre ese tema y a continuación te compartiré algunos datos interesantes. 

A pesar de lo que la mayoría cree, te sorprenderá enterarte que la industria que más futuro tiene en el presente es la industria de la salud y el bienestar, te pongo algunos ejemplos, crees que sea una casualidad que exista una leche “cuarenta y tantos”, que haya “Viagra®” o “GNC ®”. 
No es casualidad: estas empresas y productos son la respuesta a un grupo gigantesco de personas conocidos como los baby boomers que es a quien de acuerdo con los expertos debes considerar como tus principales clientes

Los baby boomers son personas que actualmente tienen entre 45 y 65 años, nacieron poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial y son aproximadamente el 25% de la población mundial y conforman la población con mayor poder adquisitivo. 

Como podrás imaginar es el grupo de personas que más consume en la tierra y todo lo que les interesa a ellos tiene éxito. 
Ejemplos: en los 50 cuando eran bebés, la industria de las comidas preparadas para los bebés tuvo su apogeo; en los 60, cuando estos bebes crecieron y tuvieron la edad de jugar, las compañías de juguetes rompieron sus récords de ventas; para los 70, ropa de moda; en los 80, la industria automotriz; en los 90, sistemas y computadoras, y a partir del 2000 la industria de la salud y el bienestar. 

No es casualidad, se trata de una macro tendencia y todos los productos que son atractivos para la generación de los baby boomers tienen extraordinarios volúmenes de ventas y de acuerdo con los expertos a ellos es al mejor nicho al que puedes vender tus productos o servicios. 
Por eso para un emprendedor es muy importante considerar este mercado al pensar en opciones de negocios viables e interesantes.

La industria del bienestar vende actualmente 200 mil millones de dólares, se espera que para este año dicha industria facture un trillón de dólares, $1.9 millones de dólares por minuto, ¿impresionante verdad?. 

Al menos en México, por mencionar un ejemplo latinoamericano, se espera que para el 2020 existan más de 50 millones de personas, y qué te imaginas que es lo que van a buscar estas personas, la respuesta es simple, buscarán productos y servicios que les ayuden a sentirse bien, plenos, jóvenes, prácticamente buscarán cualquier cosa que mejore su calidad de vida

Estimado emprendedor la pregunta es simple,
¿Cómo te gustaría aprovechar este mercado? 
¿Quieres recordar a los baby boomers sólo como una oportunidad que dejaste pasar o como el trampolín para iniciar tu carrera de negocios?